Dirección General del SENA.
Dirección de Formación Profesional Integral
| |||||||||
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DIDACTICA PARA LA GESTION DE PROYECTOS
| |||||||||
Nombre del Proyecto:
|
Generar propuestas de mejoramiento del ambiente organizacional de acuerdo con la función de la Unidad Administrativa
| ||||||||
Fase del Proyecto:
|
planeación
|
Duración en horas:140
| |||||||
Código de la Guía
|
Inicia: 20/11/2012 Finaliza: 14/12/2012
| ||||||||
Nombre de la Actividad de Proyecto:
|
Habilidades y destrezas para el talento humano en las organizaciones
| ||||||||
Competencia(s) Asociada(s): Dirigir el Talento humano según las necesidades de la organización.
| |||||||||
Resultados de Aprendizaje relacionados con la Actividad del Proyecto:
ANALIZAR LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE MANERA ECUÁNIME, SEGÚN POLÍTICAS DE GESTIÓN Y NECESIDADES DE LAS ÁREAS Y PROCESOS
| |||||||||
2. INTRODUCCIÓN
| |||||||||
El triunfo o fracaso de una organización dependerá de las decisiones tomadas por Equipo Gerencia, el compromiso de sus colaboradores y el sentido de pertenencia que se despierte en ellos acompañado de un buen clima organizacional. Por esta razón ellos deben estar enterados de la naturaleza de la actividad que ejecuta la empresa, de la VISIÓN, MISIÓN y VALORES CORPORATIVOS que la fundamentan, para que cada uno actúe de acuerdo con lo que se pretende proyectar.
Recuerde que…
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
| |||||||||
3. MATERIAL DE CONSULTA
| |||||||||
· Internet
· Libros de administración empresarial
| |||||||||
4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
| |||||||||
4.1 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1:
| |||||||||
| |||||||||
Estrategia de Aprendizaje:
|
Trabajo en equipo
| ||||||||
Ambiente(s) requerido para el desarrollo de la actividad de aprendizaje:
|
Ambiente de formación
| ||||||||
Material (es) requerido para el desarrollo de la actividad de aprendizaje:
|
Computadores, internet, libros de administración
| ||||||||
Equipos necesarios:
| |||||||||
Resultados de aprendizaje relacionados al desarrollo de la actividad:
Establecer habilidades y destrezas para el análisis, valoración, estudio y formulación de propuestas del mejoramiento continuo del Clima Organizacional en las Empresas.
| |||||||||
EVIDENCIA
| |||||||||
Tipo de Evidencia:
|
Desempeño
|
Conocimiento
|
X
|
Producto
| |||||
Descripción de la Evidencia:
|
Consultar los temas relacionados en la actividad
| ||||||||
Forma de entrega:
|
En medio virtual y exposición
| ||||||||
Criterios de Evaluación:
| |||||||||
Instrumento de Evaluación:
|
Tipo
|
Marque con una X
| |||||||
Cuestionario
| |||||||||
Lista Chequeo
|
X
| ||||||||
Lista de Verificación
| |||||||||
Otro:
| |||||||||
4.2 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2:
| |||||||||
Por equipos de trabajo los aprendices simulan las características y áreas funcionales de una organización para analizar y formular acciones de mejoramiento al clima organizacional.
| |||||||||
Estrategia de Aprendizaje:
|
Trabajo individual y por equipos.
| ||||||||
Ambiente(s) requerido para el desarrollo de la actividad de aprendizaje:
|
Ambiente de formación
| ||||||||
Material (es) requerido para el desarrollo de la actividad de aprendizaje:
|
Computadores, documentación establecida para el desarrollo de la actividad
| ||||||||
Equipos necesarios:
| |||||||||
Resultados de aprendizaje relacionados al desarrollo de la actividad:
| |||||||||
EVIDENCIA
| |||||||||
Tipo de Evidencia:
|
Desempeño
|
Conocimiento
|
Producto
|
X
| |||||
Descripción de la Evidencia:
|
Elaborar análisis de clima organizacional
| ||||||||
Forma de entrega:
| |||||||||
Criterios de Evaluación:
| |||||||||
Instrumento de Evaluación:
|
Tipo
|
Marque con una X
| |||||||
Cuestionario
| |||||||||
Lista Chequeo
| |||||||||
Lista de Verificación
| |||||||||
Otro: estudio y análisis de casos
|
Simulación x
| ||||||||
CLIMA ORG
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario