CONTENIDOS CURRICULARES DE LA COMPETENCIA
| |||
VERSION
DE LA NCL
|
DENOMINACION
| ||
2
|
Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.
| ||
DURACIÓN ESTIMADA PARA
EL LOGRO DEL
APRENDIZAJE (en horas)
|
110 horas
|
210601011 | procesar la informacion de acuerdo con las necesidades de la organización. | 110 | JAVIER PAREDES NARANJO | 12:00-20:00 | 21/01/2013 | 13/02/20133 | 13 | 104 | 303 |
CONOCIMIENTOS
|
CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
|
LA INVESTIGACIÓN ...............................................................................
1. EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO .................................................
1.1 El método científico ..................................................................
1.1.1 Elementos del método científico ...................................... ..........
1.1.2 Etapas del método científico ............................................ ..........
1.1.3 Características del método científico ................................
1.2 La investigación científica ......................................................... ..........
1.2.1 Características de la investigación .................................... ..........
1.2.2 Formas de investigación ..................................................
2. TIPOS DE INVESTIGACIÓN ........................................................... ..........
2.1 Investigación histórica ...............................................................
2.2 Investigación descriptiva ...........................................................
2.3 Investigación experimental y cuasi-experimental ...................... ..........
2.4 Otros tipos de investigación .......................................................
2.4.1 Investigación correlacional ..............................................
2.4.2 Estudio de caso ................................................................ ..........
2.4.3 Investigación “ex post facto” sobre hechos cumplidos ....
2.4.4 Investigación comparada .................................................
2.4.5 Investigación de mercados ...............................................
2.4.6 Investigación evaluativa ..................................................
2.4.7 Investigación cualitativa ..................................................
2.4.9 Investigación etnográfica ................................................. ..........
3. MODELOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN ........................................
3.1 Modelo investigativo ................................................................. ..........
3.2 Diseño investigativo .................................................................. ..........
4. LA INTERDISCIPLINARIEDAD ............................................................ ..........
4.1 Disciplinariedad .............................................................................
4.2 Tipos de disciplinariedad ...........................................................
4.3 Niveles de interdisciplinariedad .................................................
4.4 Tipos de interdisciplinariedad ....................................................
4.5 Elementos del sistema de interdisciplinariedad ..........................
4.6 Metodología de la interdisciplinariedad ..................................... ..........
5. LA ESTADISTICA
Distribuciones de frecuencia agrupada
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
| |
DENOMINACIÓN
| |
Diseñar instrumentos de investigación de acuerdo con las necesidades de la organización.
| |
Identificar las variables para la codificación de la información por tabular, de acuerdo con las políticas y la metodología establecida.
| |
Aplicar procesos de investigación en la solución de problemas que afecten la organización.
| |
Tabular la información recolectada en los instrumentos de investigación.
| |
Establecer las no conformidades de la compilación y la tabulación de la información, de acuerdo con la metodología utilizada y la tecnología disponible.
| |
Identificar las necesidades del proceso de información aplicado a las metodologías de investigación en la organización.
| |
Emitir resultados de la información codificada y tabulada.
| |
Presentar informes de los resultados de la información procesada.
|
MATERIALES DE APOYO
GUIA DE APRENDIZAJE
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLOGICOS INVESTIGACION CIENTIFICA
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLOGICOS ESTADISTICA APLICADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario